Recursos TIC

Recursos Didácticos TIC específicos UD:

Recursos Didácticos Junta de Andalucía, puedes encontrar temas y tareas sobre todas las asignaturas, tanto de secundaria como de bachillerato.

Testeando , web con test sobre el Marketing en Economía de la Empresa. Está ideada como herramienta educativa para profesores y estudiantes. Cada hora puedes hacer un test gratuito sobre el tema que te interese.

-Ecodubi, Portal de enseñanza de Economía. Blog creado por Dubi, profesor de economía de Málaga. Contiene información sobre la Unidad didáctica objeto del PLE, así como exámenes tipo test y ejercicios para afianzar su aprendizaje.

-CEF Marketing del siglo XXI. Web especializada en temas de Marketing. Contiene información completa y detallada sobre aspectos tratados en esta Unidad didáctica. Son de especial utilidad los capítulos 3,4,5,9,10,11 y 13.

-Economía Excel. Modelos y aplicaciones excel para la Economía y gestión de empresas. Nos interesa especialmente el apartado "Factores influyentes en el proceso de compra", ya que adquiere especial relevancia en nuestra unidad didáctica trabajada.

-Compartiendo conocimiento. En esta página Web encontramos todos los contenidos teóricos de la Unidad didáctica que trabajamos en nuestra PLE, ademas de otros recursos didácticos como test de autoevaluación y resúmenes,  mapas conceptuales de la Ud, etc. Es un sitio web a tener muy en cuenta para facilitar el proceso de aprendizaje del alumnado.

Riconomia Aprender A pensar. Aporta multitud de recursos, como exámenes actualizados de la prueba de acceso a la Universidad, ejercicios de todo el temario de la asignatura, así como todo el bloque de contenidos.

-Para profes de Economia de la Empresa de 2º Bach. En este blog encontramos todos los recursos didácticos necesarios para desarrollar la Ud.

-Web de Marketing. Creada por Roberto Espinosa, resulta muy útil para abordar nuestra Unidad didáctica. Con ejemplos prácticos para reforzar los conceptos teóricos estudiados.

-e-ducativa.catedu. En esta Web podemos encontrar todos los contenidos de la Unidad didáctica con ejemplos ilustrativos.



Webs de referencia Recursos Didácticos TIC de la materia:

-Agrega2 , herramienta para la distribución de recursos digitales educativos. Podemos encontrar información sobre la Asignatura de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato.

-Plataforma Educativa Aragonesa, Ofrece recursos y materiales didácticos personalizados para cada profesor y cada centro. Contiene todas las Unidades didácticas que conforman la asignatura de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato.

-Blog Aprende Economía. Blog creado por Eva Baena Jiménez con viñetas, opiniones, temario completo y ejercicios resueltos. Una ayuda para los estudiantes de Economía de 1º y 2º de Bachillerato.

-Educarm. Portal de Economía y enseñanza de la Conserjería de educación, cultura y universidades de la Región de Murcia, destinado a estudiantes y profesores de Economía de la Empresa de 2º de Bachiller. Contiene multitud de recursos didácticos: vídeos, presentaciones, hojas de cálculo, artículos,etc.

-Economía para todos. Blog del profesor de Economía Jose Fergo, destinado a sus alumnos y a toda persona interesada en la materia de Economía. Contiene ejercicios frecuentes en Selectividad y apuntes de Economía de 1º y 2º de Bachillerato

- Adyfines. Blog creado por Cristóbal Castillo Morales. Contiene todas las Unidades didácticas con ejercicios de cada una de ellas. Es un blog interesante como complemento al Proceso de enseñanza aprendizaje del alumno.

- Jomaneliga. Página Web creada por J.M Domenech Roldán, profesor de Economía y Administración de Empresas. Contiene apuntes, recursos por bloques de contenidos, Unidades didácticas de la asignatura, ejercicios propuestos por él y ejercicios de selectividad, así como mapas conceptuales para mejorar las técnicas de estudio del alumno. 

-Economiacarlosiii. En este blog podemos descargar las distintas Unidades didácticas que conforman la asignatura de Economía de la Empresa

-albertogessaedu. La eco no es mía. Página Web creada por el profesor de Economía Alberto Gessa con ejercicios resueltos, presentaciones, resúmenes, mapas conceptuales y diversos recursos didácticos.

-educatube. Portal de vídeos educativos y documentales. Todos estos vídeos versan sobre economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario